respuestas

Cuando usted está en el hospital, se le enseñará cómo cuidar de su estoma.

Su enfermera le ayudará encontrar los productos y el sistema de bolsa correctos de acuerdo a sus necesidades individuales. Se le deberían dar suficientes muestras del producto para permitirle experimentar una variedad de tipos de sistemas y determinar cuál es el mejor para usted. Asegúrese de ponerse en contacto con su enfermera si usted o su cuidador tienen problemas con el equipo.

También debería saber que su estoma encogerá durante los meses siguientes a la cirugía. Su enfermera de ostomía le puede ayudar a adaptarse apropiadamente a su sistema de bolsa. Además, cualquier cambio en el tamaño de su cintura (del embarazo, pérdida / ganancia de peso, ejercicio, etc.) puede requerir un nuevo dimensionamiento de su sistema de bolsa.

Preguntas que usted podría tener

Después de la cirugía, usted puede tener preguntas sobre mucha cosas: alimentación, ropa, regresando al trabajo, relaciones íntimas, etc. A continuación se presenta una lista inicial de preguntas que usted podría querer formular a su profesional de la salud antes de dejar el hospital, o en sus citas después de la cirugía:

  • ¿Mi estoma parece grande. ¿Será siempre de este tamaño?
  • ¿A quién debería contar sobre mi cirugía?
  • ¿Hasta qué punto puedo ser activo después de la cirugía?
  • ¿Debería bañarme o ducharme con mi bolsa puesta? ¿Tengo que usar un jabón especial?
  • ¿Causará olor mi bolsa? ¿Cómo puedo controlar esto?
  • ¿Cuántas veces al día tendré que vaciar la bolsa?
  • ¿Cuál es la forma correcta de vaciar una bolsa que se puede drenar?
  • ¿Por cuánto tiempo puedo usar un producto de ostomía entre cambios?
  • ¿Dónde puedo comprar los productos para el cuidado de la ostomía?
  • ¿Cubrirá mi seguro médico el costo de mis productos para la ostomía?

Regresando a casa del hospital

Salir del hospital es un paso importante, pero también puede causar ansiedad a cualquiera con un nuevo estoma. Es normal sentirse nervioso sobre vivir con una ostomía, pero también es importante recordar que usted nunca está solo.

Usted puede descubrir que tiene muchas preguntas en los días y semanas tras su cirugía. Durante este tiempo, usted también puede encontrar que se siente deprimido, perdido y enfadado. Usted puede sentir alguna frustración hasta que se sienta cómodo con su sistema de bolsa. Todas estas sensaciones son perfectamente normales.

Póngase en contacto con su enfermera de ostomía para que lo ayude y anime. También puede ponerse en contacto con el Centro de Interacción del Cliente de Convatec para hacer preguntas relacionadas con el producto - o incluso si usted solamente necesita reconfirmar que lo que está haciendo es correcto.