Informacion sobre Asistencia al Paciente

Sobre los Pacientes

Qué Necesita Saber

Sus pacientes recibirán la bolsa de viaje azul del Starter Kit™ de ConvaTec junto con las muestras y los accesorios que usted prescriba. El Centro de Interacción con el Cliente de ConvaTec (CIC) luego hará un seguimiento a su paciente con una llamada telefónica para responder cualquier pregunta que puedan tener con relación a los Starter Kits o la aplicación / retirada de sus productos de ostomía.

El CIC tiene enfermeras HOC en el equipo y disponibles para su paciente si tiene preguntas con relación a los productos, proveedores, grupos de apoyo o desafíos del estilo de visita. Estamos aquí para ayudar.

Para poder contactarnos escríbanos a convatec.chile@convatec.com

Cuidado de la Piel para los Pacientes

La prevención es una parte crítica de un régimen de cuidado de la piel peristomal exitoso. Usted puede ayudar sus pacientes que viven con una ostomía a que eviten los problemas en la piel periostomal proporcionándoles consejos útiles para el cuidado de la piel.

Consejos de Prácticas Saludables para el Cuidado de la Piel Periostomal:

  • Moldee o corte la apertura de su barrera de la piel al tamaño del estoma antes de aplicar la bolsa.
  • Para la limpieza, use jabones que no dejan residuo. Esto asegura que el adhesivo pegará. También, intente evitar jabones con fragancia. Pueden irritar la piel.
  • Si usted percibe fuga de efluente cambie su barrera inmediatamente.
  • Use accesorios para ayudar lograr un ajuste mejor.
    Haga clic aquí para descubrir más sobre el uso de productos de accesorios

Como una regla general, la piel periostomal saludable debería verse igual que la piel en cualquier otra parte del cuerpo. Muchas veces, cuando se retira la barrera el paciente percibirá algún enrojecimiento procedente del adhesivo. Eso es normal. Sin embargo, si el enrojecimiento no pasa, esto podría ser la señal de un problema de piel periostomal. La molestia es otra señal de que su piel periostomal no es saludable.

Recuerde:
No hace falta mucho tiempo o una cantidad grande de efluente en contacto la piel periostomal para que esta se deteriore. El daño no siempre es fácil de detectar. Es por eso que usted debería ayudar a sus pacientes a familiarizase con una herramienta tal como la Guía de Identificación y Manejo de Problemas de la Piel Periostomal*. De esta manera, conocerán las señales de advertencia y cómo manejar el problema de la piel.

  • Barreras de Piel de Tecnología Moldeable™ de ConvaTec
  • Escogiendo el Adhesivo Correcto
  • La Diferencia Entre Plana y Convexa

Barreras de Piel de Tecnología Moldeable™ de ConvaTec

¿Cómo crear un ajuste seguro?

Esta innovadora barrera de piel moldeable elimina la necesidad de usasr tijeras, y puede moldearse con los dedos para crear una apertura del estoma personalizada. Suavemente abraza la base de su estoma para una seguridad óptima.

  • Adhesivo flexible que se expande y contrae, moviéndose con su estoma.
  • Fácil y sencilla de usar.
  • Le permite crear un ajuste ideal mientras ayuda a proteger su piel.

Barreras de Piel Recortables

Con las barreras recortables usted necesita trazar una plantilla de la apertura de su estoma en la parte trasera de la barrera de la piel y cortar la apertura.

Aquí le decimos cómo.

  • Trace la forma de su estoma y use las tijeras para cortar.
  • Asegúrese de dejar un espacio de 1/8" alrededor de su estoma.
  • Se recomienda el uso de pasta para cerrar cualquier espacio.

Barreras de Piel Durahesive® (uso prolongado)

Las barreras de piel Durahesive® están diseñadas para descarga líquida. A diferencia de otras barreras de piel que pueden presentar rupturas en contacto con descargas líquidas, las barreras de piel Durahesive® se expanden para proteger el estoma. Este efecto especial, llamado turtlenecking (cuello de tortuga) crea un sello más seguro sin dañar la piel.

Ideal para:

  • Descargas Líquidas

Barreras de Piel Stomahesive® (uso padrón)

Las barreras de piel Stomahesive® proporcionan una opción adicional para las personas con urostomías. Esta barrera de piel confiable proporciona seguridad excelente debido a una fórmula especial que permite la barrera de piel se adhiera tanto a la piel seca como húmeda. Se fija firmemente a la piel mientras protege contra la descarga irritante.

Plana

Barrera de Piel Plana

Las barreras de piel planas tienden a ser menos percibidas debajo de la ropa y son la opción más flexible. Son ideales para estomas que sobresalen más de 1/2".

Ideal para:

  • Estomas Protruidos

Convexa

Barrera de Piel Convexa

Las barreras de piel convexas usan un anillo especialmente diseñado para crear una forma convexa para ayudar ajustarlos estomas que son nivelados, retraídos o protruidos en menos de 1/2". Están disponibles en convexidad precortada o moldeable.

Ideal para:

  • Estomas Nivelados o Retraídos
  • Estomas en un Pliegue de Piel

Escogiendo La Bolsa Correcta

Si sus pacientes eligen un sistema de ostomía de 1 pieza o de 2 piezas depende de su estilo de vida y preferencias personales. El cuadro abajo es una herramienta útil para ayudar sus pacientes a entender las ventajas y las limitaciones de los varios tipos de bolsas y sistemas.

Sistemas de Ostomía

De 2 Piezas

Como usted puede retirar sólo la bolsa en comparación con el sistema de Ostomía de una pieza, esto le permite cambiar fácil y rápidamente el tipo de bolsa que usted usa basado en su actividad para el día. Las bolsas tanto drenables y cerradas están disponibles con estos sistemas. ConvaTec ofrecela línea de 2 piezas: SUR-FIT Natura® y Esteemsynergy®. Cada sistema es diferente y está hecho para ajustarse a las preferencias individuales

De 1 Pieza

Los sistemas de una pieza son fáciles de usar. El sistema de una pieza se retira completamente cada vez que usted necesita cambiar su sistema. Está disponible en versiones drenables y cerradas.

OPCIONES DE BOLSAS

Las personas que viven con una ostomía tienen una gama de necesidades de bolsa, que es la razón por la cual ConvaTec ofrece una amplia línea de opciones de bolsas.

Bolsas Cerradas

  • Limpia y Pulcra. A diferencia de una bolsa con drenaje no hay vaciado desordenado, limpieza ni resellado. Usted tiene un comienzo limpio cada vez que cambia de bolsa.
  • Rápido y Fácil. ¡Debido a que usted retira la bolsa, en vez de drenarla y limpiarla, el tiempo de cambio es rápido! Simplemente aplique una bolsa fresca y usted ya está listo.
  • Seguridad y Versatilidad. Estas bolsas están selladas para la protección contra las fugas, así que usted se siente seguro y confiado.

 

Bolsas Drenables

Estas bolsas pueden vaciarse varias veces al día cuando usted elija. Con una gama de características y opciones de cierre usted puede encontrar la apropiada para usted.

Cierre de Bolsa de Urostomía

Las personas que viven con una urostomía tienen necesidades únicas, razón por la cual ConvaTec ofrece una línea de bolsas especialmente para urostomías. Las bolsas de urostomía de ConvaTec tienen una válvula anti-reflujo, paneles de confort y una elección de dos tipos de llaves.

 

Drenaje Nocturno de Urostomía

Los sistemas de Drenaje Nocturno le permiten conectar su bolsa a un recipiente al lado de su cama. Esto le permite dormir por la noche sin tener que levantarse para vaciar su bolsa.