respuestas

Un sistema de bolsa recoge su orina o heces, dependiendo de su tipo de cirugía de ostomía. En un sistema de dos piezas, la barrera protectora de la piel está separada de la bolsa; en un sistema de una sola pieza, ambas piezas están juntas. Los tipos de bolsas pueden incluir:

Bolsas de fondo cerrado

  • Las bolsas cerradas está diseñadas para uso único, lo cual las hace ideales para ocasiones especiales y momentos íntimos. Algunas personas también las prefieren para el uso diario. No tienen un drenaje o pinza por los que haya que preocuparse. Luego de usar la bolsa, usted sencillamente la retira, la coloca en una bolsa desechable, y se elimina.
  • Algunas bolsas cerradas vienen con un filtro que está diseñado para reducir la acumulación del olor y los gases.
  • Se recomiendan estas bolsas para la colostomía (uso diario para algunos; ocasiones especiales para cualquiera) y la ileostomía (ocasiones especiales). No se recomienda para la urostomía.

Bolsas drenables

  • Algunas personas pueden preferir las bolsas que se pueden drenar, enjuagar y reutilizar. Se drenan estas bolsas simplemente liberando la pinza en el fondo de la bolsa, permitiendo el mantenimiento rápido y fácil.
  • Se recomiendan estas bolsas para ileostomía y colostomía.

Bolsas para Urostomía

  • Como los otros sistemas, las bolsas para urostomía están disponibles en las configuraciones de una y de dos piezas. Pero, a diferencia de los sistemas de colostomía / ileostomía, las bolsas para urostomía tienen una válvula drenable en lugar de una pinza. ConvaTec ofrece una selección de dos tipos de válvulas: la Válvla Accuseal® o la válvula plegable, que permiten un fácil drenaje.